martes, 24 de septiembre de 2013

SAGA LOVE BY NUMBERS

¡Hola lectores! Hoy os traigo la saga Lovely Numbers de Sarah MacLean. Está ambientada en el Londres del siglo XIX y cuenta la historia de tres hermanos: Gabriel St. John, marqués de Ralston, el gemelo de este, Nicholas St. John y la hermanastra de ambos, Juliana Fiori. Ninguno de ellos cree en el amor a causa de que su madre les había al abandonado cuando eran niños. Pero el destino les demuestra que si vale la pena creer en el amor.

Cada uno de los libros cuenta la historia de un hermano. ¡Empecemos! 

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA



Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas...
1. Besar... apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
¿Os he dicho que MacLean es una de mis autoras favoritas? Bueno, pues sin duda alguna, este libro es mi favorito entre los suyos. ES PURO LOVE. Por cierto, me encanta la portada. Es muy elegante.

Gabriel St. John, marqués de Ralston, es un libertino. Un hombre atractivo que no duda en conseguir lo que quiere. Le trae sin cuidado lo que diga la sociedad londinense... o le traía. La aparición de una hermana de la que nada sabía, una hermana que había engendrado su madre después de abandonarle a él y a su hermano, pondrá su mundo patas arriba. La muchacha no quiere quedarse en Londres, quiere regresar a Italia. pero Gabriel está empeñado en que se quede y presentarla en sociedad. Sin embargo, Juliana es hija de un comerciante italiano y una marquesa deshonrada. No será nada fácil que la sociedad estirada de Londres la acepte. Hay que prepararla y Gabriel sabe que él no es el más indicado para tan ardua tarea.

Sin embargo, la fortuna le sonríe cuando Lady Calpurnia Hartwell aparece en su vida… ¡o en su habitación! ¡Y pidiéndole un beso! Callie es hija del conde de Allendale y su reputación es intachable. Al principio no está dispuesto a darle lo que la dama quiere pero después de considerarlo, el marqués de Ralston vio el cielo abierto. La intrépida muchacha es la madrina perfecta para Juliana. Si ella no consigue que la sociedad acepte a su hermana, no lo conseguirá nadie más. Y si sólo iba a costarle un beso… Gabriel lo pagaría con gusto.

Lo que Gabriel no sabe es que Callie ha decidido que está harta de ser una solterona y ha decidido escribir una lista de aventuras que le gustaría hacer para sentirse viva, aunque en el intento arruine su reputación para siempre. Y para empezar, va a pedirle al misterioso y guapo marqués de Ralston que la bese. ¿Podrá resistirse Ralston al espíritu aventurero de Lady Calpurnia Hartwell?

No sabéis lo que adoro este libro. Es uno de los mejores que he leído de romántica histórica. Te ríes y te emocionas, junto a la dosis perfecta de pasión y romanticismo. Una historia que te atrapa desde la página uno.

Callie es una protagonista fantástica. Al menos en mi caso, se me hizo muy fácil identificarme con ella. Es sensible y romántica pero a la vez tiene una fuerte y valiente personalidad que la hace comportarse como una auténtica reina. La gente la considera insulsa y corriente pero Callie demostrará muy pronto que ella no es así para nada. Y, como su reputación no le sirve de nada, ha decidido vivir aventuras nuevas. Y cuando digo aventuras, son actividades que los hombres hacen normalmente pero que a las mujeres no se les está permitido. Y lo primero que va a hacer es ganarse un beso del marqués de Ralston, del que lleva siglos enamorada. ¿No es la perfecta aventura para empezar su nueva vida? Lo que Callie no imagina es que el guapo Gabriel va a convertirse sin saberlo en su compañero de aventuras. Todas estas nuevas experiencias la convertirán en una mujer aún más luchadora si cabe. ¡Me encanta!

Y Gabriel... que deciros de Gabriel. Es el mejor protagonista de MacLean, al menos para mi gusto. Frío y serio, pero también bueno, atento y generoso. Un cabezón en potencia pero que sabe rectificar. El abandono de su madre le ha llevado a no creer en el amor pero, la romántica Calpurnia le hará cambiar de opinión. No tiene nada de especial pero... le fascina. ¿Qué tenía ese beso que no puede quitárselo de la cabeza? ¿Y por qué se la encuentra en cada sitio al que va y haciendo las cosas más descabelladas? Gabriel nos demostrará que la gente cambia por amor.

Es un libro 100% para románticas. Un libro especial que te enganchará desde el principio. Además, creo que, como yo, os sentiréis identificadas con Callie porque todas nos hemos sentido rechazadas alguna vez por no ser lo que se espera de nosotras y es un orgullo ver como ella lo supera con creces. Y Gabriel, pese a ser un sinvergüenza muchas veces, logra evolucionar gracias a las extrañas situaciones a las que le arrastra Callie. Ríes, lloras, te emocionas… En fin, ¡que me ha encantado!



DIEZ LECCIONES PARA CONQUISTAR A UN LORD… Y QUE TE ADORE


“Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!” Perlas y pellizas. Junio, 1823

Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», Lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca. Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias. Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él….Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

¡El hermano gemelo de Gabriel! Imaginad mi emoción cuando lo cogí y vi quién era el protagonista. Aún así, GABRIEL FOREVER. No me malinterpretéis, os vais a enamorar de Nick pero... yo me enamoré más de Gabriel.

Bueno, la situación comienza justo después de los sucesos del libro anterior. Aún así, si os leéis este antes no supondrá ningún problema porque no hay spoiler apenas. Callie y Gabriel aparecen pero en un par de escenas.

En fin, Nicholas St. John vive para su trabajo. No tiene tiempo para mujeres y menos desde que una casi acaba con él. Es un episodio de su vida que prefiere olvidar y no está dispuesto a que le hagan daño otra vez. Pero todo se complica cuando le muestran en una revista de cotilleos como el Lord Pluscuamperfecto, el soltero de oro, ¡la quintaesencia de la virilidad! De repente no puede ir a ningún sitio sin que le ronde un tropel de mujeres casaderas dispuestas a conseguir a ese Lord tan estupendo. Nick tiene que huir. Y a ser posible a algún lugar sin mujeres que hayan leído esa estúpida revista. El duque de Leighton le da la oportunidad ideal cuando le pide que vaya a buscar a su hermana, que se ha fugado. Nick no tarda en aceptar. Así se verá libre de mujeres… o eso cree él. No sabe la que le espera.

Un accidente con un carruaje arrastra a Lady Isabel Townsend a los brazos de Lord Nicholas St. John. Nick era justo lo que estaba buscando. Isabel necesita dinero desesperadamente. Para ello debe vender su preciada colección de estatuas y, ¿Quién mejor que Nicholas St. John para tasarla? Está salvada. Y Nick, sin pretenderlo, acaba en una casa de locos, con condes niños, mujeres independientes y una mujer que hace estragos en sus sentidos.

A pesar de que el argumento me encantaba, la historia de Nick e Isabel no me gustó tanto como la de Callie y Gabriel. No sé si es porque el primer libro de mejor tan buen sabor de boca que ya no veía bien nada más o que le faltaba algo. Quizá fuera que con Isabel no me identifico igual que con Callie. Aún así soy su fan. Lo que ella hace es para hacerle la ola.

Isabel soporta que cada mes venga algún hombre a reclamar su mano porque su padre la ha apostado en el juego y ha perdido. De verdad que la admiro por no mandar a su padre a tomar por saco. El caso es que ella se las arregla para que cualquier hombre que se acerque a Minerva House ponga pies en polvorosa. Pronto veréis cuál es la razón de que los hombres no tengan cabida en esa casa. Pero la inesperada muerte del padre de Isabel hará que la dueña de la casa se plantee un dilema. Su hermano es demasiado pequeño para recoger el título que su padre ha dejado y, sin dinero, Isabel ya no podrá mantener Minerva House como lo había hecho hasta ahora. Si alguien externo se hacía con las cuentas y descubría su secreto... todo se reduciría a polvo. Nick será un milagro llegado del cielo... o quizá no.

Una vez más, Sarah MacLean nos muestra una protagonista fuerte y decidida que sabe lo que quiere. En esta ocasión, Isabel está más dañada que Callie pero eso es junto lo que Nick necesita. La segunda vez que el Lord la vea, Isabel se encontrará en una situación muy extraña que desconcertará a nuestro hombre. ¿Qué hace esa mujer loca en pantalones arreglando el tejado? Pronto verá que Isabel no se parece a ninguna dama que haya conocido nunca. Y eso será justo lo que la haga irresistible.

Esta novela supone un cambio. Ninguno de los dos cree en el amor y ambos guardan un secreto que quieren ocultarle al otro. No hay opción de enamorarse. ¿O sí? Conforme se va desarrollando la novela, la autora nos muestra como van superando todas las adversidades. Nos demuestra que las mujeres podemos con todo y más. Una vez más los personajes nos atraen hasta el final de una historia llena de emoción que te deja con ganas de más.



ONCE ESCÁNDALOS PARA ENAMORAR A UN DUQUE




Juliana Fiori es impulsiva y un imán para los problemas. Se niega a jugar con las reglas de la sociedad: dice lo que piensa y no le preocupa la desaprobación de nadie. Su naturaleza escandalosa es el tema favorito de los chismes más comentados de Londres. . . y es, precisamente, el tipo de mujer que duque de Leighton quiere lejos, muy lejos de él.


El escándalo es lo último para lo que Simon Pearson tiene sitio en su bien ordenado mundo. El duque se centra demasiado en mantener impoluto su título y que no se sepan sus secretos. Pero cuando Juliana pone en riesgo todo lo que él ama, jura que va a enseñarle a esa imprudente belleza una lección de decoro. Ella tiene otros planes, sin embargo, sólo quiere dos semanas para demostrar que incluso un duque imperturbable, no está por encima de la pasión.

Y el tercero. Juliana, la hermanastra de los gemelos entra en escena. Tenía ganas de saber su historia y, claro, su enamorado no podía ser otro que el arrogante duque de Leighton. Menudo idiota pero, al final, un idiota de lo más adorable. 

La señorita Fiori siente que no encaja. ¿O son los demás los que no la dejan? No será porque no lo intenta, desde luego. Pero tener encima la reputación de tu madre descarriada no es fácil. Además, siempre se las arregla para acabar en situaciones comprometidas y eso es, a los ojos de la estirada sociedad londinense, un escándalo. A Juliana no le importa lo que todo el mundo piense… bueno, casi todo el mundo. No entiende que le ha visto al duque de Leighton pero no para de pensar en él, pese a que él la considere inferior por ser quien es.

Simon Pearson, duque de Leighton, es frío, insensible, recto… un perfecto aristócrata, vamos. Tiene una sólida reputación que mantener. Los secretos amenazan con explotarle en la cara y necesita un matrimonio honorable e igual de estirado que él para minimizar los daños. Por eso, intenta convencerse de que es mejor no acercarse a Juliana Fiori… sin éxito. Por alguna razón, ha acabado en su carruaje en mitad de la noche. ¡Esa chica es un escándalo en potencia! No es buena para él. Es testaruda, exasperante y… completamente irresistible.

Aún así, Simon no está dispuesto a ceder ante una chiquilla que no hace más que meterse en los líos más inverosímiles. Está dispuesto a resistir a sus encantos. Se casará con una mujer con una reputación intachable y ella no lo es. Pero, ¿qué tiene de bueno un matrimonio por conveniencia? Simon está convencido de que eso es lo mejor que puede hacer para salvar a su hermana pero, ¿dónde queda todo lo demás? Juliana tiene dos semanas para demostrarle al frío duque de Leighton que no se puede vivir sin pasión. Quiere conseguir ponerle de rodillas y ella es la persona indicada para semejante cometido.

Adoro a Juliana. Me parece una gran protagonista. Con carácter, sincera y loca. La antítesis del frió duque de Leighton. Desde que en el baile de promoción él la rechazó, Juliana no ha podido quitarse de la cabeza al guapo y atractivo Simon. Sabe que él no quiere saber nada de ella pero Juliana está dispuesta a demostrarle que no es tan mala como la pintan. Ella representa la pasión que falta en la vida del antipático duque. Y aunque la sombra de su madre le haga pensar que nadie va a quererla nunca... los acontecimientos la harán ver que está muy equivocada.

Simon me exasperaba. Madre mía, que hombre más cabezón. Vale, sí, tienes que salvar a tu hermana cuya reputación está totalmente arruinada. Pero ¿de verdad un matrimonio concertado es la mejor solución? ¿Y si Georgiana no quiere que la salven? Ay, que cortos de miras pueden ser los hombres. Menos mal que ahí está Juliana para indicarle el buen camino. Lo que hace llegando al final de la novela compensa con creces todo lo anterior. *ATENCIÓN SPOILER* Cuando grita delante de todo el salón de baile que la quiere... ¡MADRE MÍA! *FIN DEL SPOILER* 

Creo que esta historia presenta una difícil situación puesto que, en aquella época, la reputación lo era todo. Pero todo tiene solución. Me gustó mucho porque Juliana y Simon nos enseñan que al final no importa lo que los demás opinen sino lo que tú quieres hacer para ser feliz. Que el amor lo puede todo. Vamos, romántica en estado puro. Además, es muy divertida y se lee enseguida. Los accidentes que sufre Juliana no tienen desperdicio. ¡Genial!





En definitiva, la trilogía está realmente bien. Es una buena lectura para pasar un rato entretenido con unos personajes fantásticos. Románticas y románticos... estos son vuestros libros.

¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^