viernes, 6 de diciembre de 2013

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy terminamos la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, de E.L. James... aquí llega "Cincuenta sombras liberadas".


Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.


Bueno lectores, esta portada es... no sé a mi me encanta, y va bastante bien con la historia. Y lo que me gusta de este libro (que es mi favorito de la trilogía) es que el sexo queda algo de lado y la historia de Christian y Ana coge más fuerza (el sexo seguirá estando muy presente, no obstante, y seguirá siendo tan explicito cómo de costumbre). Veremos una Ana más segura de sí misma, luchadora y que está dispuesta a todos para proteger a quienes quiere, mientras que veremos un Christian más inseguro pero a la vez más sincero, más humano. 

Jack entrará en acción y lo fastidiará todo, tal y como lo hace Elena, o el propio Christian, que mete la pata bastante. Esta combinación de meteduras de pata las encontraremos al final del libro, un final que hará sufrir a todos los seguidores de esta trilogía, pero os lo comentaré nuevo.

Cuando empieza el libro, vemos la Ana de siempre. Es la misma que los dos libros anteriores, pero algo cambia en su vida. El accidente de Ray y una noticia que marcará un antes y un después, hará que Anastasia Steele se transforme en una guerrera. Veremos una Ana soberbia, que pisa fuerte, pero que sigue siendo dulce y a veces muy inocente. Cuando acaba el libro, vemos una Ana enamorada, capaz de todo por amor y amistad, una Ana que puede ganar mil partidas.

Christian evoluciona positivamente, pero sólo al final del libro. E.L James también nos ha mostrado al mismo tipo controlador que en los otros dos libros, pero también nos muestra un Christian muy enamorado, un Christian capaz de llorar, capaz de morir en vida. Christian Grey nos dará un emotivo momento cuando por fin se abra a Ana y le confiese todo aquello que se ha guardado dentro desde que era pequeño. Se libera de sus sombras. Las cincuenta sombras de Grey ya no existirán más.

Los otros personajes son bastante secundarios. Vemos el amor que hay entre Kate y Elliott y es emocionante ver cómo su relación también evoluciona. Es el contraste entre Ana y Christian: unas relaciones tan distintas pero a la vez tan parecidas. Puede que una sea más convencional que otra, pero el sentimiento es el mismo.

Jack es el malo malísimo, y vuelve con un cómplice muy cercano. Volverá con otro fantasma del pasado que pagará su fianza. Jack pondrá en jaque el matrimonio Grey-Steele y nos pondrá a todos en tensión, causando un gran daño no sólo en la pareja, también en los lectores ATENCIÓN SPOILER *El momento en que chantajea a Ana con el secuestro de Mia, y ésta tiene que sacar los cinco millones de dólares del banco y llama Christian es... MORÍ CINCUENTA VECES, LENTAMENTE, EN ESE MOMENTO. Maldito Jack. Ojalá hubiese recibido el tiro más arriba....* FIN DEL SPOILER.

El final es... a ver, hay tres partes. La primera es la aparición estelar de Jack y cómo la lía parda, y que termina con la gran confesión de Christian. Emotivo y precioso, perfecto para esta trilogía. 

Pero E.L James sabía que esta trilogía tenía más tirada y puso un epílogo y puso un trozo del primer libro, sí, sí, pero NARRADO POR CHRISTIAN GREY.

Si os hablo del epílogo, debo decir que morí. Es precioso, vemos un Christian tan feliz, tan liberado de sus sombras... que yo lloré. Anastasia es una mujer enamorada y también feliz, y si no es obvio que ella es el pilar de Christian, ahora estará más que claro. 

Si os hablo de Cincuenta Sombras de Grey versión Christian... también morí, pero era una mezcla entre excitación y de risas. Es tremendo ver las reacciones de Christian cuando conoce a Anastasia y como lucha contra sus instintos cuando va a verla al trabajo. Vemos un Christian controlador y celoso, descolocado por como aquella muchacha lo afecta. Dicen que en Agosto de 2014 sale Cincuenta Sombras de Grey narrado por él y que este podría ser un adelanto encubierto. Y yo os digo que OJALÁ.

Así pues lectores, estoy segura que ya habéis leído esta trilogía pero si no lo habéis hecho por ciertas críticas, debo deciros que la mayoría de estas malas palabras están formadas por gente que no ha leído el libro. Y no penséis tanto en el sexo, ¡que hay una historia preciosa de amor y de pasados oscuros en los tres libros! 

¡Hasta otra, lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^