jueves, 20 de febrero de 2014

NADA MÁS VERTE

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os presento Nada más verte, de Isabel Keats, un libro romántico que nos trae la editorial Harlequin Ibérica.


El robo de unas ilustraciones antiguas y del famoso báculo pastoral de William de Wykeham del s.XIV obligan al director del New College de la Universidad de Oxford pedir ayuda a Scotland Yard. La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados. Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás, mientras ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden. A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor? 


Lectores, estos últimos días me habían recomendado este libro y cuando cotilleé y vi la portada, no pude resistirme. Tiene un encanto natural que saca la lectora romántica empedernida que llevo dentro. Así que me hice con la novela y la he leído en menos de dos horas. Del tirón. 

Es el primer libro que leo de Isabel Keats, así que no sé bien de qué van el resto de sus novelas, pero pretendo descubrirlo, porqué me ha encantado su forma de mostrarte una historia llena de amor, misterio y pasión.

¿Qué ocurre cuándo una detective de policía muy directiva y franca se mete en la casa de un profesor universitario más bien aburrido? ¿Podrán sobrevivir tantas horas juntos bajo el mismo techo cuando sus personalidades son tan distintas? ¿Qué ocurre cuándo nace una chispa de pasión entre ellos? Quizá haya un peligro amenazando su seguridad, al fin y al cabo, la detective no ha ido a Oxford a enamorarse, sino a buscar respuestas sobre un par de robos... Y esta novela os explica todo esto de una forma tan genial que os acabará conquistando.

La protagonista es Georgina Taylor, una detective de Scotland Yard muy dura. Es una mujer todoterreno, un poco camaleón: se adapta a todo con tal de cumplir sus misiones. Inteligente, divertida y muy observadora, esta mujer es una detective de primera que termina cumpliendo con su trabajo... no sin antes caer rendida a los pies del extraño profesor. 

Debo admitir que el profesor Stephen Allen me ha llamado mucho la atención y me ha conquistado. Su personaje sufre una metamorfosis impresionante. Si bien conocemos un hombre que podía pasar por monje por su forma de pensar, vestir y de ver la vida, en cuanto el deseo y el amor hagan mella en él... ¡lectoras, preparaos porqué llega un hombre guapísimo, decidido a conquistar a la mujer que le ha robado el corazón! MALDITA SEA, ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR UN HOMBRE ASÍ?

Me gusta mucho la presencia de Amanda en la historia. Amanda es la hermana de Stephen y es un contraste bestial con él, sobre todo al principio de la novela. Ella es desinhibida, feliz, quizá algo materialista, pero sabe vivir la vida y sabe lo que quiere. Es muy lista y astuta, una de esas personas que te hacen sonreír casi siempre y con la que acaba doliéndote la cara de lo mucho que te hace reír. Es ese personaje que le añade el toque de familia, de amistad, que todo libro necesita.

Por supuesto hay más personajes, algunos más llamativos que otros, pero prefiero que los conozcais vosotros mismos... también porqué la historia se ha centrado más bien poco en los secundarios, excepto en aquellos que acabarían teniendo más o menos peso en la trama final.

Y, por supuesto, están los robos que han traído a Georgina hasta Oxford. Prohibido olvidarse de eso, aunque es complicado porqué la historia de amistad y de amor que se forja entre los protagonistas hace que te olvides de vez en cuando de por qué todo esto. Lo que empieza siendo un trabajo, acabará cruzándose con la vida del profesor y la detective de formas que ni ellos mismos sospechaban (yo sí, supe quién era el malo malísimo / ladrón en cuanto salió por primera vez, grrrrr). 

Con un final sorprendente y un epílogo que me ha tocado el corazón, ¿os atreveréis a descubrir esta maravillosa historia que acaba sabiéndote a poco? ¿Descubriréis antes que la detective quién es el ladrón y cuales son sus terribles intenciones? 

Os recomiendo este libro porqué es adictivo, ligero, rápido de leer... y es bonito, apasionante, divertido. Lo tiene todo. Es imposible resistirse a la combinación de detective, profesor, Oxford y un par de robos... ¿a qué sí?

¿Puntuación? (sobre 5)

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada y me alegro de que hayas disfrutado con el profesor y la detective. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por crear este libro tan bonito y por leer la reseña!

      Eliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^