lunes, 11 de agosto de 2014

LA ORDEN DE LA ACADEMIA SPENCE

¡¡Hola lectores!! Hoy empiezo una trilogía nueva: El Círculo Secreto (creo que es el nombre de una serie aunque no me hagáis mucho caso xD). En fin, voy a hablaros del primer libro, La Orden de la Academia Spence. Su autora, Libba Bray.


La primera impresión que Gemma tuvo de la Academia Spence no podía ser peor. Quizá la joven estuviera afectada por la tristeza y su característico mal humor, pero había algo especialmente siniestro en aquel enorme edificio que lo asemejaba más a una mansión de fantasmas que a la selecta institución británica para señoritas que debería representar. Una curiosa percepción que no tardaría en revelarse como el primer paso hacia un extraño mundo sobrenatural.

Como otros, este libro es una recomendación. De hecho, mi amiga Elena me lo puso en la mano con el lema “Está súper bien”. Así que le dedico la reseña, como las de todos los libros que me ha dejado (yo también le dejo a ella, no os creáis. Esto es un acuerdo bidireccional). Y decirle que me ha gustado mucho.

Bueno, os voy a poner en situación. Año 1895, época victoriana. Gemma Doyle acaba de cumplir 16 años y está… un tanto insoportable. Vive en la colonia británica de la India con su madre y su padre y está deseando ir a Londres. Pero su madre no quiere y eso genera bastantes conflictos entre ellas. Hasta que al final, con un “ojalá no volvieras a casa” dirigido a su madre, Gemma huye por las calles de la India hasta que es asaltada por una visión en la que su madre moría. Pese a desear que solo fuera un extraño sueño, la visión se hace realidad y su madre muere esa misma tarde. Y Gemma tiene que cargar con la culpa y el recuerdo de lo último que le dijo a su madre.

Dos meses después, Gemma ha cumplido su deseo: está en Londres. Lástima que ahora le dé exactamente igual. Sin embargo, su padre se está consumiendo por la pena y su hermano decide internarla en la prestigiosa Academia Spence, un internado para señoritas donde la enseñarán a una a ser una estirada sin remedio (eso último es mío, claro está). Allí, Gemma conocerá a mucha gente diferente, como las pijas, una becaria un tanto peculiar, una Madre gitana, una profesora muy guay, un diario secreto, una historia antigua y un chico misterioso que harán que Gemma, pese a lo que ella esperaba, no se aburra en absoluto. Y encima es bruja, así que es una combinación explosiva.

Pese a que al principio todo sea en plan “¿Pero me quieres explicar algo?”, la autora consigue hilar muy bien toda la historia y, a partir de las cincuenta páginas, te sumerges por completo en ella. La prosa me ha gustado mucho y es muy ágil así que el libro se lee en dos tardes. Punto en contra: no le da mucha importancia al romance. Yo quería más acción en ese sentido. Kartik es un soso. Espero que se anime la cosa en el segundo xD

En cuanto a Gemma, me cae bien a ratos. O sea, a veces tiene pensamientos maduros y lógicos y otras veces es… ES QUE ERES TONTA. Es bien cierto que el ser humano es el que tropieza dos veces con la misma piedra. La estrangulaba. Me he indignado mucho con ella. Espero que en el próximo piense antes de actuar porque sino a mí me da algo. Porque tú sabes que está mal, que se va a liar parda, pero ella sigue en sus trece y arrrrg. ¿No sabes que con la magia no se juega? De momento es una bruja de pacotilla. Pero en el fondo no me cae mal porque tiene carácter y todo lo que hace lo hace porque no tolera las injusticias. Así que se lo voy a perdonar.

Y el final… OH GOD. No me lo esperaba para nada. Yo había adivinado parte del rompecabezas pero se me habían escapado las piezas principales. Sobre todo, en lo que concierne a Circe, alias “mala malísima”.
Así pues, y pese a que la protagonista exaspere a ratos, os recomiendo el libro. Y ya os contaré qué tal la segunda parte, Ángeles rebeldes.




¡¡Hasta otra!!

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo he leído, pero tengo de esta escritora Los adivinos, y según me guste o no, ya veré si leo esta saga.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Suena bien, esperaré tus reseñas de los demás libros :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^