jueves, 5 de febrero de 2015

TRONO DE CRISTAL

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo el principio de una saga que me está encantando y que espero que mantenga su ritmo aunque, desgraciadamente, en España no se publique en papel más que el primero. Alfaguara, enrollaos, que está muy chula <3 Su autora, Sarah J. Maas.


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a la asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


Kenzo me hizo poner mi atención sobre este libro y una vez más me ha hecho una gran recomendación. Cogí este libro con muchas ganas a sabiendas de que tendría que parar al leer el segundo pero, es que me llamaba tanto la atención que no pude resistirme. Así que lo empecé y lo he devorado en dos días.

Os cuento. Nuestra protagonista, Celaena Sardothien, ha sido entrenada desde los ocho años para ser asesina a sueldo. Letal. Implacable. Absolutamente eficiente. Era la mejor. Hasta que alguien se la juega y la capturan. Ahora, tras un año en las minas de sal de Endovier, Celaena sigue siendo temida en todo Ardalan. Pero ella quiere ser libre. Y su oportunidad llega cuando, el Príncipe Dorian, heredero al trono de Ardalan, le propone que sea su campeona en un torneo que ha organizado su padre. Si participa y gana, obtendrá su libertad. Para ello, tendrá que vencer a asesinos y delincuentes experimentados, cosa que piensa hacer con los ojos cerrados. Y el capitán Westfall la ayudará a hacerlo.

Sin embargo, cuando los otros campeones comienzan a aparecer asesinados, Celaena se dará cuenta que un simple torneo puede convertirse en algo mucho más grave. Una lucha por cumplir su destino.

Ay, cómo me ha gustado este libro, por favor. Aunque me ha pasado una cosa muy rara. Os cuento mi vida. Cuando hay un triángulo amoroso, como en este caso (que se ve desde el principio), yo suelo ser Team del primero en lanzarse, no sé si me explico. Vamos, que el que me suele caer mal es el “otro”, el que toca las narices para que los otros dos no estén juntos.  De verdad, mis explicaciones son para enmarcarlas ¬¬

El caso es que yo veía lo que había entre el Príncipe y Celaena pero, yo era (y soy) TeamChaol, alias Capitán Westfall. Y eso me producía que no soportara que Dorian apareciera en escena. De hecho, me enfadaba con el mundo. O sea, ¿el idiota del Príncipe teniendo al buenorro del guardia? Por favor. Claro que el pobre no es que sea idiota aunque yo lo vea así. Utilizando las palabras de mi amiga blogger, Albus: “El Príncipe es demasiado divo”. Y Kenzo diría: “No puedo considerar a Chaol “el otro”. Y tienen ambos razón *alguien que me entiende ¡Sí!*. Total, que esto me producía conflictos interiores. Como al final se quede con el Príncipe le diré unas cuantas cosas a la autora por twitter ¬¬

Amores a parte, voy a hacerle una ola a la pluma de la autora. Y un tsunami si hace falta también. Con deciros que estoy de exámenes y cuando me di cuenta eran las cuatro de la mañana… ¡Qué vicio! Si suspendo ya sé de quién será la culpa xDDDD

La ligereza de la autora para las descripciones es increíble. A lo mejor había momentos en los que apenas había diálogo pero no se te hace nada pesado porque, además, tienes diferentes puntos de vista al estar narrado desde la tercera persona de varios personajes (Celaena, Dorian, Chaol…). Me ha encantado su narración.

En cuanto a los personajes, si bien algunos han dejado poca huella, me voy a centrar en los principales.

Celaena me ha gustado mucho. Sí, es una asesina a sueldo. Sí, eso la convierte en criminal. Pero las circunstancias también hay que verlas. Se había quedado sola a los ocho años. Habían invadido su país. Y fue la única salida. Además, que tiene principios aunque no lo parezca. Y conciencia. Tiene comportamientos que son de heroína, no de criminal. Es arrogante pero eso le da un toque especial. Espero que no cambie en los siguientes libros.

Luego está Dorian. Dejando mis preferencias amorosas a parte… ME CAE MAL. Lo siento, no me peguéis. Es guapo y buena persona y todo lo que vosotros queráis. Su padre le lleva por el camino de la amargura, vale. Pero se lo tiene muy creído para mi gusto. No sé, no me ha llegado al alma. No le he visto evolución alguna, cosa que si he hecho con los otros dos.

Y luego está Chaol. Dejando mis preferencias amorosas a parte… LO ADORO. ¡Me encanta! Mientras que Dorian es todo sonrisas, el capitán de la guardia es todo ceños fruncidos. Pero eso hace que las sonrisas que suelta de vez en cuando sean aún mejores *Carol suelta corazones por los ojos*. Además, su historia tiene mucha más profundidad, igual que su personalidad. Es simplemente genial.

Me enrollo como las persianas. El final ha sido el que yo esperaba aunque lo he pasado muy mal. ¡Qué manera de sufrir! Es que no podía dejar el libro. Que ganas tengo de seguir con el segundo, aunque primero me han recomendado que lea las cuatro micro historias. Estoy deseándolo.

En fin, que un libro chulísimo. Os lo recomiendo mucho. ¿O ya lo habéis leído?



¡¡Hasta otra!!



10 comentarios:

  1. Hola!
    Tu reseña me ha dejado con babas colgando jajaja. Ya tenía ganas de leerlo pero con esta cosa de que no lo publican... a unas malas me lo pillo en inglés y ya está :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me encantó este libro, aunque al principio me parecía muy igual a LJDH luego me di cuenta de que no tenía nada que ver y sasdfghj *_*
    Quiero terminar ya la saga!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jajajja me ha hecho mucha gracia como lo vives con los líos amorosos - ¡A mi también me pasa!- . Todavía no he podido leer nada de esta saga pero le tengo muchas ganas ^^ Lástima que en español no hayan traducido todos los libros :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! *_______________*

    A ver este libro es perfecto. Me encanta. Lo adoro con todas mis fuerzas, así como las micronovelas y el siguiente. Y la cosa no hace más que mejorar y mejorar. Qué bien que eres team Chaol, yo también :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, yo también prefiero a Chaol, sin embargo Dorian tampoco me cae mal.
    Yo me lo leí hace nada y es muy awww, el libro, digo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me ENCANTÓ jeje y el segundo más aun,una pena que no esté el tercero en español :(

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo muuuuuuuuuuuuchas ganas jejeje

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, es la primera vez que lo veo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la saga, la mejor que leí hasta ahora, si les gusto el 1er y 2do libro van a AMAR el 3ero, es a mi parecer el mejor de los tres hasta ahora, ya quiero que salga el cuarto libro "Reina de las Sombras"

    ResponderEliminar
  10. Tengo muuuuuuuuuchas ganas de leerlo, y después de saber un poquito más sobre él... Qué pena que sólo esté el primero publicado, aun así intentaré hacerme con él y leerlo :p
    PD: A mí en los triángulos amorosos me solía pasar lo mismo, pero creo que rompí la norma con La Selección (véase Aspen y lo mal que me cae).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^