miércoles, 15 de abril de 2015

BUSCANDO A LA ESPOSA PERFECTA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro de Amber Lake, Buscando a la esposa perfecta, ¡que vale 9,95€! y es de Ediciones Kiwi.


Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga.
Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio.
A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuada, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea.
En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.


Cogí este libro con algo de miedo. Leí El Escolta y no terminó de convencerme, así que no sabía qué encontraría en este libro de menos de 200 páginas. Y me he encontrado con una historia rápida y que te atrapa entre sus páginas.

Charlotte tiene veintidós años y el tiempo se le escapa de las manos. Si no se casa pronto, nunca podrá hacerlo. Por eso dejó el campo atrás y ahora está en Bath, tratando de aprender a ser la dama y la esposa perfecta. Pero le es muy dificil comportarse como su tía quiere que lo haga, pues su padre la ha educado de forma que nuestra protagonista es adelantada a su tiempo. Piensa y habla con total libertad. Y aunque no creía en el amor, todo se tuerce cuando conoce a un vizconde que lo pondrá todo patas arriba con una mentira, un beso y reiteradas disculpas. 

Edward es un hombre que no quiere casarse si no es por amor. Es un hombre cansado de la vida de fiestas que su hermana parece imponerle. No es un libertino, aunque puede que veamos un hombre atrevido y romántico en él a lo largo de la novela. Y Charlotte no despierta en él ese sentimiento de cuatro letras. Solo curiosidad, pues no parece ser una cazafortunas como el resto de mujeres de la sociedad. Pero desde que la besó, no puede quitársela de la cabeza. 

Y, mientras se convierte en su mejor amigo y ambas familias se preparan para el día que Lord Edward se atreva a pedirle en matrimonio a la bella Charlotte, veremos cómo este protagonista descubre lo que es el amor, la inseguridad y el dolor. Porque la dulce y buena protagonista no se lo pondrá fácil, pues los rumores y la presencia de una tercera personam con ganas de separar a esta peculiar y preciosa parejam están haciendo mella en ella.

Un libro dulce, lleno de inseguridades y de romanticismo, con un romance corto que me ha sabido a poco. Me ha encantado y me hubiese gustado que fuese más extenso, aunque eso no me ha impedido conectar con los personajes. Posee una trama distinta a la que acostumbran a tener estos libros, creo que es refrescante y que todo el mundo que adore la romántica histórica debería leer Buscando a la esposa perfecta.

Yo, sin duda, os recomiendo esta novela, pero con los ojos cerrados, ¿eh? Porque si le dais una oportunidad a este libro os encontraréis con un amor lindo y puro; hacía mucho tiempo que no me encontraba con una historia de amor, histórica, así de sencilla y emotiva. Además, es ágil de leer, y barata. No hay excusa para no leerla...



6 comentarios:

  1. No me sonaba y la verdad es que no me lo esperaba tan bueno cuando he leído la sinopsis. La tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña. El saber que has disfrutado con mi libro me hace muy feliz.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Amor de Libro mi compañera lo leyó hace tiempo y disfrutó mucho con la historia, ya veo que para ti también ha estado muy bien. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, me lo llevo, tiene un pinta estupenda, ademas no he leído nada de la autora y parece un libro perfecto para empezar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que este existía y la verdad es que mirando la portada no me ha llamado mucho la atención, pero después de leer tu reseña... quiero leerlo! lo quiero, lo quiero, lo quiero!
    Mil gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado pero estoy en modo ahorro jajaja así que de momento no va a poder ser :(

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^