jueves, 6 de agosto de 2015

EL RASTRO DEL MIEDO

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro romántico, pero sobre todo de suspense, que nos ha traído la editorial Pamies. Su autora, Laura Griffin.


La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.

Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo po la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.

Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera e mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…


Bueno, el libro pintaba muy bien y, aunque me ha gustado, me ha decepcionado un poco. No pasará a la historia como una de mis lecturazas. Creo que la autora podría haber explotado más algunos puntos.

Os cuento. Fiona es profesora de arte en la Universidad y, además, artista forense. Los artistas forenses, para el que no lo sepa, son esos que hacen los retratos robot de los criminales a partir de la descripción de un testigo. Esos que ni salen en las series de polis, pero que tienen un papel importantísimo. De ellos puede depender que se identifique a una víctima o se detenga a un asesino.

El caso es que Fiona quiere dejarlo. Prefiere dedicarse a pintar cuadros y dar clase, sin tener que ver en su mente a todos los asesinos, violadores, etc que ha dibujado en su vida. Pero ella es la mejor en su campo, una experta que consigue hacer hablar a niños o víctimas de violación. Tiene un instinto increíble y consigue unos retratos alucinantes. Por eso, el jefe de policía Jack Bowman quiere que sea ella quien lo ayude en el caso que se trae entre manos.

Así que Fiona al final aceptará la propuesta del guapo policía y se involucrará en un caso que es en realidad mucho más grande de lo que parecía en un principio.

El libro se lee rápido, la pluma de la autora es muy fluida y ligera. Los capítulos pasan volando y en darte cuenta llevas medio libro. Además, a parte del caso de Jack, también hay otro caso de una niña de diez años que te lleva a plantearte qué tiene que ver una cosa con la otra. Ya veréis.

El caso me gustó, tenía mucha curiosidad por averiguar quién era el asesino y sus razones para matar y violar a las chicas. Y, repito, me parece que la autora podría haber sacado mucho más. Me ha parecido que el final del caso era demasiado precipitado, y que podría haberse explicado todo mucho mejor. Aún así, la autora te mantiene en vilo durante todo el libro y te acaba dando alguna que otra sorpresa.

En cuanto a los dos protagonistas, su relación me ha parecido algo forzada, sobre todo al final. Fiona me ha gustado, he conseguido conectar con ella por su forma de ser y su afición a la pintura (que comparto). Sabes que tiene algo que la reconcome por dentro, pero hasta el final no lo entiendes, por lo que a lo mejor alguno de sus comportamientos parecen algo extraños. Aún así, me ha caído muy bien.

Jack ya es otro tema. No he conseguido conectar con él y me ha dejado más bien fría. Entiendo que la relación amorosa pase a un segundo plano en un libro así, pero tampoco me parece normal cómo se comporta el poli gruñón. Es un buen policía y un gran detective, pero lo de las relaciones lo lleva mal. No ha conseguido robarme el corazón y me da la impresión de que la autora no supo bien cómo escribir el final que han tenido ellos dos (si es bueno o malo, os dejo que lo averigüéis).

Así que, en conclusión, os digo que el libro cuenta una buena historia de suspense, con muchos puntos críticos, pero que, para mí, podría haber tenido un mejor final, mucho mejor explotado. Digamos que me han faltado páginas. Aún así, puede que lea la segunda parte, que se centrará en la hermana de Fiona, Courtney, a ver si consigo ver lo que me ha faltado aquí. 

Si os gustan las novelas de suspense, podéis darle una oportunidad. Creo que pasaréis un buen rato.


*3,5 en realidad*


*Agradecimientos a Pamies por el ejemplar*
¡¡Hasta otra!!


2 comentarios:

  1. Buenas! Un libro que no me llama mucho la verdad, lo dejaré pasar
    Un besazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero a primera vista solo leyendo la sinopsis tiene muy buena pinta, la lástima es que, como dices, la autora ni haya sabido aprovechar bien la idea y que el final se haya precipitado. Pero me ha gustado, así que lo voy a apuntar.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^