miércoles, 4 de noviembre de 2015

AMOR EN LA TARDE

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la última entrega de la saga de los Hathaways. Me da mucha pena terminar sagas y les voy a echar de menos. Su autora, Lisa Kleypas.


Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?

El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas.…Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado….


No estaba segura de si, tras lo mucho que me gustó el libro de Leo, este me decepcionaría. Así que lo cogí con cautela y con mucha ilusión a la vez, pues la sinopsis pintaba genial. Y me ha encantado. Este y el de Leo creo que serán mis favoritos de los cinco.

Os cuento. Beatrix es la menos de los Hathaway y siempre ha sido una amante de los animales que prefiere estar al aire libre que en un salón de baile. Así que está resignada a que los hombres la consideren poco convencional y no la cortejen. Tampoco se ha enamorado así que quizá está destinada a quedarse soltera.

Una tarde su amiga Prudence (en serio, ¿qué mal le tuvo que dar en la cabeza a su madre para ponerle ese nombre?) recibe una carta de uno de sus pretendientes, el capitán Christopher Phelan. Se halla en la guerra combatiendo contra los rusos y le pide que se carteen. Prudence no quiere contestarle, pues el contenido de la carta no le resulta atractivo, pero Beatrix se conmueve y acepta la propuesta de su amiga de responder por ella. Solo es una carta, ¿qué podría pasar?

Pero tras una llega otra, y otra, y Bea acaba inmersa en algo que no puede controlar. Se ha enamorado de ese hombre al que apenas ha visto una vez, pero que conoce a través de sus palabras. Así que, sintiéndose mezquina por mentirle de esa forma, decide cortar por lo sano. Sin embargo, Christopher vuelve de la guerra y todo se pondrá del revés.

Christopher es un personaje complicado. La guerra lo ha dejado traumatizado y eso me resultó interesante. Hablamos de guerras y batallas y a veces no nos paramos a pensar qué les pasa a los que luchan en ellas. Que matar a otras personas deja secuelas irremediables. Eso le pasa a Christopher. Es un buen oficial y le dan medallas por ello, pero él no las quiere. No se siente orgulloso de lo que ha hecho. Además, las secuelas que le ha dejado el campo de batalla lo hacen dudar de sí mismo. Es muy difícil para él seguir adelante. Pero quiere sobreponerse y su fuerza de voluntad es grande y poderosa. Me ha gustado mucho.

Pero para eso está Beatrix. Ella está acostumbrada a domar animales salvajes y eso la lleva a querer curar a Christopher. No estoy comparando al pobre hombre con un animal, pero en este caso sí hay parecido. Me entenderéis si lo leéis. Beatrix es alguien que no se amedrenta ante las dificultades, que está segura de que cualquier cosa tiene solución. Es valiente y decidida, como los Hathaway. Es una protagonista muy peculiar y, a la vez, encantadora. Me cae genial.

La saga y la pluma de Kleypas ya tienen otra fan. Sin duda volveré a leer algo suyo, porque he acabado absolutamente encandilada por toda la familia Hathaway. Me ha dado mucha pena despedirme de ellos. Sin dura los releeré algún día. Mientras, os recomiendo estos cinco libros. Si os gusta la romántica, adelante con ellos.




¡¡Hasta otra!!


2 comentarios:

  1. Aunque no tiene mala pinta, por ahora lo dejo pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer a la autora y este libro me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^