miércoles, 17 de febrero de 2016

SCARLET

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Las Crónicas Lunares, de Marissa Meyer. SI NO HAS LEÍDO CINDER, CUIDADO: PUEDE HABER ALGÚN SPOILER


Título: Scarlet 
Autora: Marissa Meyer
Número de páginas: 476
Año de publicación: 2013
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418924

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad. 

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.


Yo he leído esta edición, aunque no os la recomiendo. Si vais a leer esta saga mi consejo es que la empecéis en inglés, así será más fácil seguir la historia, ya que al parecer no van a traducir más libros en España. Yo, tras leerme Cinder y Scarlet en español, estoy leyendo Cress en inglés y a veces cuesta un poquito por el vocabulario específico para la historia. 

Bueno, aunque leí Scarlet hace bastante, me di cuenta el otro día de que sólo había reseñado Cinder, así que aquí estoy. Este me ha gustado más que el primero, lo que me parece bien porque así parece que la saga va en crescendo y tendrá un final épico.

Os cuento. Digamos que el libro se va desarrollando a partir de dos historias paralelas que están irremediablemente entrelazadas. De hecho, ahora leyendo Cress me he dado cuenta de lo bien planeado que lo tenía todo la autora desde el principio. Por un lado tenemos a Scarlet, que está preocupada porque su abuela, Michelle Benoit, ha desaparecido sin dejar rastro, nada propio de ella. Sin embargo, nadie le hará caso al considerar a su abuela una mujer algo chiflada. Por suerte, Scarlet se topará con Wolf (Lobo en la edición española. ¿Lobo? ¿En serio? Hay cosas que no deberían traducirse), que tiene algo que ver en todo el asunto que rodea a la misteriosa desaparición de Michelle Benoit. Así que Wolf ayudará a Caperucita... digo, a Scarlet, a encontrar a su abuela. 

Por otro tenemos la historia de Cinder, que continua también en este libro, por supuesto. El primer libro termina cuando el Emperador Kai descubre que Cinder es una ciborg y la propia Cinder descubre que es la Princesa Selene, heredera al trono de Luna (hecho que no le hace ninguna gracia a la Reina Levana, claro está). Así pues, con la ayuda del Capitán Thorne, Cinder escapará de Nueva Pekín en la búsqueda de la única persona que puede decirle cómo proceder ahora: Michelle Benoit. 

Ya veis como se une todo, ¿eh? Es tan divertido esto de los retellings. Me gusta que Marissa Meyer haya cogido los cuentos originales y les haya hecho un lavado de cara para convertirlos en muy buenas historias, futuristas y emocionantes. Si bien en la reseña de Cinder me quejaba de la falta de descripciones, en esta ocasión no he tenido queja alguna de ello. Además, también critiqué lo predecible que era, pero creo que Meyer va a darme más de una sorpresa en lo que me queda de saga e.e 

Scarlet me ha gustado mucho como personaje. Es una chica dura y valiente, que ha crecido sin más familia que su abuela, pues su padre no es lo que se dice un gran ejemplo a seguir. Así que hará cualquier cosa por ayudar a la mujer que la ha criado, aunque tenga meterse en la guarida del lobo para conseguirlo (qué chispa tengo xDDDD). Es muy distinta a Cinder, y eso me gusta. Tiene que haber diversidad. Creo que Scarlet será de gran ayuda para la ciborg.

Wolf también me ha gustado mucho. Creo que está mejor construido que el Emperador Kai (que se pasa todo el libro estresado, se le va a caer el pelo). Tímido a veces, fiero otras, Wolf es un protagonista masculino que me ha gustado mucho. Su lado tímido es tan cuqui... *-* (Fangirlea hard). Meyer consigue unas escenas nada pastelosas, pero bonitas, sin que se pierda de vista la acción principal del libro. 

El ritmo, como en Cinder, es muy rápido y fácil de seguir. Me gusta mucho su pluma, va al grano sin pararse en darle vueltas a lo mismo, por lo que no se hace pesado en ningún momento. Eso sí, conforme avanzo en los libros, cada vez son más largos. No sé si quiero ver cómo es Winter xdddd

Así que, en resumen, el libro me ha gustado mucho. Espero que Cress sea igual de bueno y me deje sin uñas. Si no habéis empezado la saga, os la recomiendo. Si la habéis leído, contadme qué os pareció^^

*4'5 en realidad*

¡¡Hasta otra!!

9 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por estos libros pero como no han publicado los demás no sé si al final los leere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad por estos libros pero como no han publicado los demás no sé si al final los leere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas muchas ganas de empezar esta saga, me alegro de que te haya gustado tanto!
    Besitos x

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo paso de puntillas por tu reseña porque todavía tengo pendiente de leer la primera parte, pero he leído en tu reseña que parece que en la segunda parte es donde empieza a haber acción y que parece continuar en el resto de libros de la saga ;_; Yo tengo pensado leerla en español porque el inglés y yo no nos llevamos bien, pero es que sólo han publicado los dos primeros y seguro que me deja con la miel en los labios T_T Ya no sé qué hacer xDD En fin...seguramente la terminaré leyendo porque me llama bastante :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo ganas de comenzar a leer esta saga pero a la vez no me animo por si no es todo lo que espero así que por ahora no creo que vaya a leerla.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, parece una saga muy buena, pero no leo en ingles :/ y si no van a seguir traduciendo mejor no la empiezo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    En general las críticas que leo de esta saga dicen que mejora con cada libro y eso es un punto a su favor muy muy importante. Veo que a ti también te gustó más que Cinder y eso me anima, espero poder empezarla pronto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no me llaman la atencion, no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer este libro. Leí Cinder hace bastante tiempo y no me decidí a comprar Scarlet porque Montena canceló la saga. Cinder me encantó así que en cuanto pueda me haré con los libros en inglés porque entre mis ganas y las críticas tan buenas que tienen estoy ansiosa por seguirla *.* Me alegra que te haya gustado.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^