domingo, 20 de marzo de 2016

Cadena de Libros: Sufrimiento

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una nueva entrega de la Cadena de Libros, de las chicas de Estantería Compartida. Si queréis apuntaros a la iniciativa pinchad en el nombre de su blog^^


El tema de esta semana es el Sufrimiento. Tenemos que recomendar libros con los que hemos sufrido o lo hemos pasado mal al leerlos.

He leído muchos libros así, con escenas tan injustas o crueles que he tenido que descansar y dejar la lectura, o con las que he llorado como una magdalena. Pero eso me hace ver lo bien que escribe el autor o la autora, porque te hace sentir con sus palabras. He elegido uno que leí con 14 o 15 años y me dejó huella. 


Editorial: Grijalbo
Año publicación: 2008
Temas: Histórica

La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición. La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.
Sí, quizá no fuese una lectura adecuada a mi edad (?) No sé, desde los 12 o 13 leo este tipo de libros porque me gustan y quería leer cosas distintas también. El caso es que este libro es duro de leer a veces, y más cuando aún no entiendes demasiado bien lo injusta que puede ser la vida. Os lo recomiendo si os llama este género. Está muy bien escrito y documentado. No lo he reseñado porque no es del género que reseñamos en el blog, pero tanto este como su segunda parte fueron grandes lecturas. 

¿Y vosotros? ¿Lo conocéis? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que tema tan curioso el de esta cadena de libros. Pues no lo conocía, aunque tal vez para haberlo leído con 12 o 13 años sí que era un poco pronto xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no me llaman la atención los libros en los que ya sé que voy a llorar o pasarlo mal.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^ Que curioso lo de la Cadena de Libros. Voy a informarme un poco de que va y si me gusta me apunto. A tu entrada: Me ha gustado n.n Es cierto que para esa edad, este tipo de libros es algo raro pero yo soy la menos indicada para hablar puesto que me declaro igual a ti, también leía este genero a esa edad pero nunca he oído este libro. Así que me lo apunto n.n
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he leido, pero lo cierto es que tiene buena pinta. Aunque si es verdad que no parece un libro para leer demasiado joven jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo conocía pero lo había pasado totalmente por alto hasta ahora.
    Gracias por la recomendación, yo me lo apunto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo conocía pero se ve muy bien, y es que hay libros tan bien escritos, en donde el dolor realmente nos duele a los lectores :s

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^