viernes, 11 de marzo de 2016

Moruena Estríngana: "Un escritor es en parte un niño que sigue teniendo la capacidad de jugar y soñar"

¡¡Hola hola lectores!! Hoy os traemos una nueva entrevista. ¡Seguid leyendo!^^

En esta ocasión contamos con Moruena Estríngana, autora de romántica, que este año está publicando muchas de sus historias. Esta semana, sin ir más lejos, ha sacado con Kiwi el spin off, de "Por siempre tú", libro con el que las administradoras de este blog la conocimos. Esta escritora de 33 años empezó a escribir de muy pequeña, inventando fantasiosas e increíbles historias. Si pincháis AQUÍ encontraréis su página web, llena de los datos sobre ella y sus libros. Os dejo con esta estupenda entrevista^^



-Este año está siendo movidito, con tantas publicaciones habidas y por haber… ¿Esperaba qué fuera todo tan intenso?
No, la verdad es que cuando mandé manuscritos no esperaba que todos aceptaran y completaran este año lleno de publicaciones. ¡Estoy muy emocionada por todo esto y con ganas de darlo mejor de mí en cada una de ellas!

-¿Cuánto hay de Moruena en sus libros?
Siempre se queda algo de uno mismo en las novelas, aunque ningún personaje es 100% igual a mí. Sí es cierto que la gente que de verdad me conoce sabe identificar las cosas que pongo y son mías :D

-¿Cuándo supo que quería ser escritora?
No sé el momento exacto, si recuerdo las señales. El escribir notas o fantasear mucho, el inventar historias con mis juguetes y vivirlas con mucha intensidad. El ver mundos que otros no veían al jugar... supongo que algo de esas fantasías de niños y esa capacidad para crear de la nada sigue en mí. Siempre digo que un escritor es en parte un niño que sigue teniendo la capacidad de jugar y soñar.
De pequeña era fantasiosa, ahora todo tiene una explicación.
Fue con dieciocho años cuando si empecé a plasmar todo en historias y supe qué era lo que quería hacer. Que había encontrado mi camino y pensaba luchar para llegar cada vez más lejos.

-¿Cuál de sus personajes masculinos es más especial para usted? ¿Y de los femeninos?
De los masculinos William, uno que aun no conocéis, o no todo el mundo. A raíz de él aprendí a crear personajes masculinos que de verdad lo parecieran. No me gusta más que otros, pero sí es un antes y un después en mi manera de escribir, al igual que Andy, su pareja. Con ellos dos empecé a escribir en primera persona y tengo pensando reescribir esa novela.

-¿Cuántas horas al día invierte para escribir?
Suelo escribir casi todo el tiempo que tengo libre. No sé estar sin hacer nada, y cuando tengo  un ratito lo aprovecho escribiendo. Y esto lo hago de lunes a domingo. A veces he llegado a estar 12 horas pegada al ordenador y comer delante de la pantalla jiji :D

-¿En qué se inspira para crear cada historia?      
En cualquier cosa. Cuando menos me lo espero me viene la inspiración y tengo que sacar mi libreta de notas para no perder la idea.

-¿Se ha quedado bloqueada alguna vez? ¿Qué ha hecho en tal caso?
Me quedé bloqueada varios meses la primera vez que publiqué un libro. Todo lo vivido hizo que no se me ocurriera nada. Pensé que ya volvería la inspiración y preferí no agobiarme. A veces si te agobias es cuando más te bloqueas.

-¿Algún consejo para futuros escritores?
Sobre todo que no dejen de luchar. Que un ‘no’ nunca sea el fin de sus sueños, si no el comienzo de una nueva aventura. A mí me han dicho que no muchas veces, pero pienso que a cabezota no me gana nadie, ¡de algo tiene que servir el serlo!
No dejéis de soñar y, si un libro no os lo  publican, escribid otro. ¡Nunca se sabe cuál será el que os abra el camino!

-¿Contemporánea, Young/New Adult, Chick Lit o Histórica?    
Comteporánea y Young/new adult. Es lo que más me gusta escribir :D

-¿Con qué escritor le gustaría tomarse un café?
Con Marianne Curley, mi escritora preferida.

-¿Qué libro le gustaría haber escrito?
No tengo respuesta para esa pregunta porque cuando veo un libro que está genial me alegro por haberlo leído y no pienso que podría haberlo escrito yo. Cada autor tiene su estilo y soy lectora además de escritora; me encanta leer libros fascinantes.

-Por último, ¿en qué está trabajando ahora (si se puede saber)?
En dos novelas a la vez, creo que es la primera vez que escribo dos libros a la vez, pero era eso o estresarme por la falta de tiempo al escribir lo que tengo pendiente. Y he descubierto que me cunde más, porque cuando me bloqueo en uno me pongo con el otro y así no siento que esté sin adelantar.      
Uno es el décimo de “Mi error”, y el otro es el de Jesse, hermano de Bryan del libro “¿Sabes una cosa? Te quiero”.


"¡¡Muchas gracias por la entrevista!! ¡Me ha encantado responder vuestras preguntas! ¡Un abrazo muy fuerte a vosotras y a vuestros seguidores!"


¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais a Moruena?

¡¡Hasta otra!!

5 comentarios:

  1. Hola!

    Conozco a Moruena desde hace mucho tiempo aunque aún no he leído ninguno de sus libros pero ahí varios que me llaman la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Muchas gracias por compartir la entrevista, me ha gustado mucho y me ha parecido muy completa e interesante.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la entrevista.
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de esta autora y tiene varios libros que me llaman la atencion. Gracias por la entrevista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista muy buena, gracias por compartirla con nosotros y hacernos conocer algo más de esta autora. Hace tiempo leí El círculo perfecto, es una historia que recuerdo con un buen sabor de boca.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^