viernes, 28 de octubre de 2016

¡Entrevista a Helena Pinén!

¡Hola lectores! Esta semana el blog va dedicado a Lena y su libro, así que os voy a dejar por aquí una entrevista que le he hecho para que conozcáis mejor a la otra administradora de Entre Libros Siempre y a su preciosa historia. ¡Besos! <3

ENTREVISTA A HELENA PINÉN

-Bueno, cuéntanos un poco cómo estás viviendo esta nueva experiencia. Emocionada supongo.

Todavía no lo asimilo. De hecho, ya ha pasado el día de la publicación y sigo pensando que no es real. Es una sensación  muy rara. Es como una mezcla de ansiedad, emoción, miedo… No sé. Ahora la historia de Ruby ya deja de ser mía para ser vuestra, y eso me provoca un increíble cúmulo de sensaciones que asustan un poquito y a la vez me hacen estar súper feliz.

-¿Cómo surgió la idea para El sueño de Ruby?
Normalmente se me ocurren unas cuantas ideas y las junto todas. Dejo que los dedos manden sobre el teclado y, cuando me doy cuenta, ya tengo unos personajes montados y una trama elaborada. Ahí es cuando me hago las notas sobre lo que pasará a lo largo de la historia, y dejo que todo surja. Me dejo llevar bastante.

-¿Cómo describirías a tus dos protagonistas?
Son dos trenes de mercancías que están destinados a chocar, y ninguno de los dos sabe lo que se les viene encima. Ruby está acostumbrada a escapar de los sentimientos y Elliott es puro fuego. Son una combinación de lo más peligrosa, dos imanes atrayéndose irresistiblemente.

-¿Quizá haya alguna historia en mente para los otros dos hermanos de Elliott?
A mí me gustaría pero, claro, no depende solo de mí. Sería precioso que los secundarios tuviesen sus propias historias. Creo que se la merecen también.

-¿Cuánto hay de Helena en sus libros?
Creo que siempre dejas un pedacito de ti al escribir porque, si no lo intentas, no saldría nada bien. Para humanizar a los personajes te abres al lector y sacas lo que tienes dentro. Siempre hay miedo e ilusión. Es un poco paradójico que yo esté cumpliendo mi sueño gracias a Ruby, que también persigue el suyo.

-Hablemos un poco más de ti, ¿tienes horario fijo de escritura?
Intento escribir cada día, aunque a veces me resulte difícil. Me gusta, sobre todo, escribir por la noche/de madrugada porque es cuando tengo la inspiración más activa.

-¿Qué haces cuando te bloqueas?
Intento obligarme a escribir un poquito a ver si la inspiración vuelve, aunque la mayoría de las veces acaba todo borrado. Leo, salgo a pasear… las musas acaban volviendo cuando menos lo esperas.

-¿Cuándo decidiste ser escritora?
No lo sé, he escrito desde que tengo uso de razón. Un día decidí animarme a mandar cosas y afortunadamente salió bien con Ruby. Es algo que estoy persiguiendo desde hace mucho tiempo sin ser apenas consciente de ello.


-Entonces, ¿eres de las que escribe hasta en las servilletas?
Sí, aunque gracias al maravilloso apartado de las notas del móvil, además de la libreta que llevo siempre encima, la inspiración no me pilla nunca mal preparada.

-A la hora de escoger lectura, ¿cuál es tu género favorito dentro de la romántica?
Prefiero todo lo que sea romántica adulta, independientemente del subgénero (paranormal, erótica, contemporánea, histórica…). Para leer más juvenil o New Adult me tiene que gustar mucho la autora, como en el caso de Victoria Vílchez, que es una de mis favoritas. Depende de muchas cosas, pero intento no cerrarme.

-¿Hay algún escritor o escritora que te inspire con su trabajo?
Si pudiera decir que dentro de diez o quince años quiero ser como X escritor/a, diría sin duda que Nora Roberts y Anna Casanovas. Ellas son mi referente y nunca defraudan.

-¿Con qué escritor o escritora te gustaría tomarte un café algún día?
Aunque tengo muy definidos a mis autores favoritos… hay tantos que escriben tan bonito y con los que me gustaría tomarme un café que no ganaría suficiente para invitarlos a todos.

-Y por último, ¿qué le diríais a los lectores para que leyesen El sueño de Ruby?
Es una historia llamativa y peculiar, con momentos muy divertidos. Un tira y afloja continuo entre dos protagonistas que no están dispuestos a ceder un ápice. Amor, amistad, familia… cosas que son realmente importantes. Espero que disfruten leyéndola tanto o más que yo escribiéndola.


2 comentarios:

  1. donde puede encontrar el libro
    me encantaria leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo puedes encontrar en Amazon o en iTunes :)
      ¡Besosss!

      Eliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^