viernes, 29 de julio de 2016

Wishlist #12

¡Hola lectores! Primero, sentimos haber bajado el ritmo de las entradas, pero ya sabéis que en verano la cosa es distinta y vamos bastante perdidas. Gracias por querernos igual <3
Segundo, el otro día actualicé mi wishlist y me deprimí (demasiados libros). Y voy a enseñaros otro libro de mi interminable y creciente lista. 


Este libro es especial, aunque no sé qué esperar de él. Espero de todo corazón que no me decepcione. Esta saga es demasiado importante para mí y mi fangirleo crece por momentos. Encima hoy he averiguado la fecha de salida oficial en España, el 28 de septiembre, y *--*



¿Y vosotros? ¿Lo queréis? ¡Contadme!^^

domingo, 24 de julio de 2016

BLACKMOORE

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. Su autora, Julianne Donaldson.



En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


Ya había conocido a esta autora con Edenbrooke, que me encantó. Así que decidí comprarme este y lo devoré en cuestión de horas. Puedo decir después de este segundo libro que Julianne Donaldson está entre mis autoras favoritas de romántica histórica.

El libro está narrado en primera persona por Kate Worthington, que se siente enjaulada en su casa. Ella no quiere casarse, pero su madre no deja de intentar que suceda lo contrario y no la deja ir a la India con su tía Charlotte, como ella desea. Sus hermanas son una cruz y lo único que alegra sus días es la presencia de su mejor amigo: Henry Delafield. Henry es el único que la entiende y no le corta las alas. Todo lo contrario.

Henry es el heredero de una casa cercana al mar: Blackmoore. A causa del odio que le tiene la madre de Henry a la madre de Kate, ella nunca ha podido ir a Blackmoore, como ha querido durante toda su vida. Pero su segundo deseo está a punto de cumplirse: irá a Blackmoore a pasar el verano.

Sin embargo, su madre le ofrece un trato: irá a la India si puede conseguir y rechazar tres propuestas de matrimonio. Kate se aferra a aquella ínfima esperanza como un clavo ardiendo y acabará pidiéndole ayuda a Henry, hecho que será doloroso para ambos, aunque ninguno de los dos sabe de los sentimientos del otro.

Todo puede suceder en los pasillos de Blackmoore.

Un gran punto a favor de Donaldson es que consigue una historia preciosa de amor sin que haya apenas contacto físico íntimo entre ellos (un par de besos). La pluma de la autora es tan bonita y seductora que pasas las páginas sin darte cuenta, totalmente encandilada y muerta de curiosidad por lo que pasará. Creo que conseguir eso es muy difícil y es digno de alabanza.

La historia se desarrolla sin lentitud, con cada escena en su sitio y sin paja de ninguna clase. Tanto los personajes secundarios como los protagonistas están bien desarrollados, sean insoportables o no.

Kate es una chica tenaz e independiente, que año y medio atrás decidió que no se casaría, aunque nadie sabe por qué y ella no piensa confesarlo. Vive obsesionada con no ser igual que su madre y su hermana Eleanor, aunque la sociedad se empeñe en decir lo contrario. Kate tiene que luchar día a día con la reputación de su hermana y la maldad de su madre, a las que no les importa un ápice perjudicarla. Kate es la única de esa familia que ve las cosas de forma distinta, de forma correcta. Aunque en muchas ocasiones la hubiese zarandeado hasta que se diese cuenta de lo que tenía delante de las narices, me ha parecido una gran protagonista. Humana y real.

Henry es amor puro. Quiero un Henry Delafield en mi vida. Está dispuesto a poner los deseos de Kate por delante de los suyos, aunque eso lo haga infeliz. Desde el principio se ve que la adora, aunque ella esté ciega ante eso. Y él tiene sus propios problemas familiares y tendrá que demostrar mucha valentía para superarlos.

Y aunque me he encantado el libro de principio a fin (el final es absolutamente perfecto), tengo un par de preguntas que se han quedado sin respuesta, alguna escena que me hubiese gustado ver. Ojalá pudiera preguntarle a la autora.

Sin embargo, a pesar de esta pequeña queja, tengo que recomendaros el libro con los ojos cerrados. Una historia preciosa que deleitará a las y los amantes de romántica histórica.


*4.5 en realidad*

¡¡Hasta otra!!



jueves, 21 de julio de 2016

LAURA VA A POR TODAS

¡Buenas, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro de lo más divertido, que encantará a todas las locas del romance y que es perfecto para llevarlo a la playa a la piscina, o leerlo en el avión rumbo a las vacaciones soñadas. Es un libro de bolsillo y no es muy grueso, ideal para llevarlo en el bolso a cualquier lado, ¡no tenéis excusa!

LAURA VA A POR TODAS
Marta Francés
Fecha de publicación: 07/07/2016
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 216
Precio: 7,95€

<<¿Quién era ese? 
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.>>
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante. 
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quién se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, un escollo se interpone entre ellos: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que entre risas y llantos todos buscamos.

Estaba deseando hicarle el diente a este libro. Pintaba realmente bien y la portada me parecía sencillamente llamativa, así que cuando Amazon adelantó los envíos y llegó antes de la fecha de publicación, morí. Lo he devorado en una mañana, la reseña no estará a la altura de la novela, pero intentaré explicaros todo lo que he sentido leyendo Laura va a por todas.

Nuestra protagonista roza los treinta y quiere una boda, amor. No ha tenido mucha suerte antes, a diferencia de su grupo de amigos. Pese a todas las adversidades que la vida le ha ido plantando, que han sido varias, sobre todo en los últimos meses, es una chica divertida y muy alocada. Es la típica mejor amiga que todas tenemos y que no cambiaríamos por nada del mundo. Por eso es tan sencillo cogerle cariño a Laura y desear que todo le salga bien con Mateo... Al que conocerá en la boda de su mejor amiga. 

El deseo es instantáneo, combustión espontanea. Congenian tanto que es fácil para ellos dejarse llevar por todo lo que sienten. A mí no me gusta ver cómo todo se precipita entre los protagonistas, pero no he podido evitar caer rendida ante este libro. 

Laura y Mateo iniciarán una relación a distancia, pues él vive en Barcelona. La autora nos muestra la parte negativa de este tipo de romance, pero se centra más en todo lo bueno que se puede sacar de una relación así. Creo que Marta Francés ha sido atrevida y que la novela es todo un acierto. 

Al igual que el protagonista. Si la loca, pasional y soñadora de Laura es encantadora, Mateo enamora. Es atento, divertido, sensual, atrevido. Es el típico chico que nos volvería locas de conocerlo, pero que, por desgracia, ya está cazado. Os prometo que os enamoraréis de él, y es que está igual de loco que Laura, por eso se disfruta tanto lo bien que encajan los dos personajes. 

"Hacía mucho tiempo que no conocía a alguien con quien me resultara tan sencillo ser yo mismo."

Es increíble lo fácil que resulta para el lector zambullirse en su historia de amor, vivirla como uno más. O colarse en la vida de los amigos y familiares de Laura, los secundarios son un encanto, algunos con sus más o sus menos, pero son el reflejo de la vida misma, de la amistad, de la madurez, del paso del tiempo.

La pluma de la autora, además es tierna, ágil, romántica y erótica en su justa medida. No es densa ni aburrida. Laura va a por todas es una historia diferente, como bien os he comentado. Pero eso la hace magnífica, rápida de leer; te atrapa, no te suelta y ya no puedes cerrar el libro hasta saber cómo termina. Así que sí, adentraros entre sus páginas y surfear por ella para saber qué ocurre entre estos dos.

Y menudo final. No puedo contaros mucho, sólo que me ha desgarrado por completo y me ha tomado tan por sorpresa que no sé cómo no grité. Apenas pude contener las lágrimas. ¿No adoráis cuándo un libro os emociona tanto que os hace llorar? ¿O cuando es tan impredecible que tenéis que recoger la mandíbula del suelo? A mí me apasiona cuando esto sucede, eso significa que es un libro que se ha disfrutado y que merece estar en la estantería. 

Tal vez, mi queja sea que yo hubiera querido seguir leyendo. Unas pocas páginas más, un par de capítulos, lo que sea para seguir leyendo a Laura y Mateo. Pero, por suerte, hay segunda parte y la estoy esperando con ansia. Mi salud mental se resentirá hasta su publicación, pero intentaré ser paciente.

Así que, como veis, sí, sí y mil veces sí: recomiendo este libro encarecidamente, es perfecto para las vacaciones de verano, ¡tenéis que darle una oportunidad a Laura! ¡Se os meterá en el corazón! Es tan humana, tan cercana, podrías ser tú, podría ser yo. Y para que veáis... puntuación máxima para Laura va a por todas.

jueves, 14 de julio de 2016

Booktag: Wicked

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo un booktag especial, basado en el gran musical: Wicked. Wicked está basado así mismo en un libro de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una bruja mala, historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum. La historia se basa en la vida de la Bruja Mala del Oeste, Elphaba, a quién estoy segura de que conoceréis, y en su amistad con la Bruja Buena del Norte, Glinda. 

El Booktag está en inglés y es original del blog What the hell is she reading. Cuando lo encontré por casualidad, no pude evitar traducirlo para traerlo aquí. Cuando fui a Londres vi el musical en el Apollo Victoria y me encantó, es impresionante. Así que allá vamos^^

*Os dejo las canciones bajo cada pregunta, por si queréis oírlas*



1. No One Mourns The Wicked – un personaje con el que no sufriríamos si muriese o hubiese muerto.

Dolores Umbridge, sin duda. La hubiese matado yo si me dejasen xDDD




2. Dear Old Shiz – Un libro que ocurra en gran medida en una universidad

Fangirl, de Rainbow Rowell. Gran parte de la trama se desarrolla en la Universidad, pues todo empieza cuando Cath tiene que empezar el curso separada de su hermana gemela.




3. The Wizard and I – Un libro que te de esperanza

Si os soy sincera, ahora mismo no se me ocurre ningún libro que me de esperanza.




4. What Is This Feeling? – Un libro que odies

La trilogía Mi hombre, de Jodi Ellen Malpas. Me lo recomendaron y me acabé el segundo a base de fuerza de voluntad. No me gustaron nada, sobre todo la actitud del protagonista.




5. Something Bad – Un libro que deduzcas que algo malo pasa o va a pasar pero no sepas qué hasta que sucede

El crimen del ganador, de Marie Rutkoski. Desde el principio del libro sabía que algo estaba fraguándose, pero no sabía exactamente qué. De hecho, al final pasó lo que sospechaba, pero no vi venir cómo pasó. 




6. Dancing Through Life – un libro despreocupado, muy light de leer

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han. Es una lectura fresca y rápida, muy sencilla y entretenida.




7. Popular – Un libro que consideres que merece más reconocimiento

Corazón de tinta, de Cornelia Funke. Lo conoce poca gente, sobre todo antes de estrenarse la película, y es un libro muy bien escrito con una historia bastante original. Quizá sea un poco infantil, pero no deja de ser un gran libro. 




8. I’m Not That Girl – Un libro que te haya roto el corazón

Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Sin duda alguna. Todavía estoy mentalizándome para ver la película.





9. One Short Day – Un libro que ocurra en un país o ciudad que siempre has querido visitar

Cualquiera que ocurra en Londres, como los de Sarah MacLean. El pasado abril conseguí por fin ir a Londres y me encantó *---* Pero hay más en la lista. También Un beso en París, de Stephanie Perkins (que ocurre en París, obviamente) o Inferno, de Dan Brown, que ocurre en Florencia.




10. A Sentimental Man – Un personaje que intenta hacer el bien pero que acaba siendo o es un antagonista.

Voy a decir a Adelina, de Los jóvenes de la élite. Adelina tiene un lado oscuro que la arrastra, aunque intente hacer las cosas bien. Y los que habéis leído el libro sabéis qué consecuencias acaba trayendo eso.




11. Defying Gravity – Un personaje que dice "que le jodan al mundo" y comience a hacer las cosas a su manera.

Rose Hathaway de Vampire Academy. Rose siempre manda a tomar viento las reglas de la Academia y hace lo que haga falta para salvar a Lissa o hacer lo que le parece correcto. Y todos sabemos que hace eso muchas veces durante toda la saga xDD




12. Thank Goodness – Un evento feliz en medio de un gran conflicto

La boda de Finnick y Annie en Sinsajo. Algo bueno entre tanta mierda (disculpad la expresión) xDD




13. Wonderful – Un personaje muy engreído

Lash,de La Hermandad de la Daga Negra. Qué tipo más insoportable.



14. As Long As Your Mine – Una escena donde tu OTP no pueda mantener las manos lejos del otro

No es que tenga una OTP solo, tengo muchas. Pero voy a elegir la escena del lago que protagonizan Percy y Annabeth en Percy Jackson y el último héroe del Olimpo. Es super cuqui *------*




15. No Good Deed – Un personaje que, aunque es bueno, siguen haciéndolo sufrir y odia a los demás por ello.

No estoy segura del todo, pero voy a poner aquí a Celaena Sardothien. Le arrebataron su vida y, aunque es una asesina a sueldo, tiene sus valores (ya me entendéis). Pero eso no quiere decir que no odie al mundo por ello. Así que creo que valdría aquí.



16. March of the Witch Hunters – Un libro que contenga una llamada a la acción

El fin de los tiempos, de Susan Ee. Penryn hace una llamada a la acción para vencer de una vez por todas a los ángeles. Aunque si funciona o no... tendréis que leerlo para saberlo xD




17. For Good – Un libro que te haya cambiado para bien

Voy a irme al pasado y decir Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Aunque ya leía antes de él, fue este libro el que me convirtió, digamos, en la rata de biblioteca que soy ahora. Así que, técnicamente, me cambió para bien. Leer es cambiar para bien ^^




18. Finale “Wicked” – Tu libro final de saga o trilogía favorito

Favorito no sé, pero sí me gustó muchísimo (dentro del dolor y la pena). Princesa Mecánica, de Cassandra Clare.




¡Y hasta aquí todo! Ha sido un poco largo, pero es que el musical tiene muchas canciones. Todas geniales, eso sí.

¿Coincidimos? ¿Habéis visto Wicked o queréis verlo? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!


martes, 12 de julio de 2016

EL OCHO

¡¡Hola lectores!! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos. Su autora, Katherine Neville.



Abadía de Montglane (Sur de Francia), 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine, novicias de la abadía, llegan tarde a la reunión que ha concertado la abadesa de Montglane. Está preocupada porque, al estallar la Revolución Francesa, se han empezado a saquear los conventos y las abadías. La abadesa piensa que los saqueadores van detrás de un secreto que lleva escondido durante mil años. Bajo las piedras de la abadía se esconde el ajedrez de Montglane, que perteneció al Gran Carlomagno. Quién consiga el juego adquirirá un gran poder que se dice que está escondido en sus piezas. Pero si cae en malas manos puede ser muy peligroso. Por eso, la abadesa decide desenterrar las piezas y repartirlas por muchos lugares para que su poder nunca sea liberado. Mireille y Valentine serán las encargadas, entre otras monjas, de esta importante misión.

Nueva York, 1972. Catherine Velis trabaja como experta en informática. La empresa la destina a Argelia. Antes de partir, una misteriosa pitonisa le lee la mano y le advierte que un gran peligro la acecha. Al mismo tiempo, un amigo le pide que, en Argelia, le consiga unas piezas de ajedrez muy valiosas. Esas piezas pertenecen a un antiguo ajedrez que alguien está intentando reunir. Cat acepta sin saber que se está adentrando en un juego peligroso dónde ese ajedrez es el primer premio. Nuestra protagonista, junto a Alexander Solarin y su amiga Lily luchará por encontrar esas piezas antes que el equipo contrario y por desentrañar su oscuro secreto.


Descubrí este libro gracias a mi hermana, que me lo recomendó cuando yo era bastante más pequeña (unos 13 años). Ella sabe que me gustaba y me gusta mucho el ajedrez y pensó que el libro era perfecto para mí. Y no se equivocaba, pues me encantó. Tuve que comprar mi propio ejemplar porque quería tenerlo en mi estantería. Es un libro difícil de reseñar, pero voy a hacerlo lo mejor que sepa.

Para empezar, admiro el gran trabajo de documentación de la autora. El libro es bastante largo, puesto que cuenta dos historias a la vez (pasado 1790- presente 1972), pero la investigación que ha hecho, tanto de ajedrez, como de otras muchas cosas, es brillante. Al menos, en mi opinión.

Como hemos dicho, la historia se divide en dos. Por un lado tenemos a Valentine y Mireille, novicias de la abadía de Montglane. La Revolución Francesa está en pleno apogeo y la Comuna de París ha aprobado la ley de confiscación, que permite a los revolucionarios saquear conventos, iglesias o cualquier institución religiosa. Todo comienza cuando la abadesa reúne a todas las monjas de la abadía para contarles el verdadero motivo de la ley de confiscación: el ajedrez de Montglane. El ajedrez, traído de los países árabes mil años atrás, fue un regalo a Carlomagno, el conquistador. Se dice que el ajedrez alberga un secreto oscuro que puede acabar con los hombres. Y por ese mismo motivo, mucha gente va tras él. Así, la abadesa decide desenterrar el ajedrez y dividirlo por Europa, dándole a cada monja una parte. Valentine y Mireille marchan a París a casa de su padrino con dos trebejos y un secreto porque el que muchos están dispuestos a matar.

Después está el presente. Catherine Velis vive en Nueva York trabajando como informática y una Noche Vieja, una extraña pitonisa le dice que corre peligro, que el juego a vuelto a comenzar. Sin comerlo ni beberlo, Cat acaba metida de lleno, junto con su amiga Lily, en la lucha por las piezas de un mítico ajedrez que lleva siglos perdido. Para ayudarla, contará con la ayuda de Alexander Solarin, un Gran Maestro de ajedrez ruso, que tiene muchas pistas para desentrañar el misterio.

Tenemos un ajedrez maldito y mucha gente tras él, tanto en una época como en la otra. Esto, señoras y señores, pinta bastante bien. Las dos historias se van desarrollando paralelamente hasta que, de una forma u otra, acaban reuniéndose en un mismo punto. Katherine Neville ha trasladado una partida de ajedrez gigantesca a la historia, convirtiendo a los personajes -todos ellos- en trebejos y al mundo en el tablero. Los que representan piezas blancas son malos, los que representan las negras son buenos. Fácil y sencillo. Bueno, no del todo. Cada vez que sale un personaje nuevo, no lleva una camiseta que ponga "KEEP CALM AND TEAM WHITE, BITCHES". Aunque deberían. El caso es que al final, casi todo el mundo sabe de la existencia del dichoso ajedrez. 

No voy a contaros mucho más, porque cualquier detalle podría spoilearos algo. El libro se lee bastante ameno, aunque hay alguna parte que no me interesaba mucho. Sin embargo, la mayoría del tiempo las páginas se pasaban sin darme cuenta. Además, el pasado era bastante entretenido porque salen de vez en cuando personajes reales que son importantes en la historia: Robespierre, Napoleón, William Blake, Jacques-Louis David, Catalina La Grande... La autora ha unido realidad y ficción de tal forma que muchos de ellos acaban siendo piezas en la partida. 

En cuanto a las dos protagonistas... Mireille representa el poder que tiene el ajedrez en las personas. La obsesión que puede llegar a consumir a una persona con tal de reunir las piezas. Aunque las intenciones de Mireille eran buenas, el ajedrez acaba con su vida y trata de hacer lo mismo con las que la rodean. Es muy anillo de poder en El señor de los anillos. Sin embargo, Mireille demuestra una fortaleza asombrosa y una tenacidad increíble para impedir que el ajedrez caiga en malas manos.

Cat en cambio no ha pedido entrar en el juego, pero acaba teniendo que jugar por sobrevivir. Digamos que es un peón reticente. Sin embargo, antes de que pueda negarse, se dará cuenta de que los que la rodean también están hasta el cuello en la lucha por el ajedrez. Y será decisión suya el destino de todos ellos. 

Y bueno, ya paro. Solo mencionar la pluma de la autora. Es directa, y las explicaciones históricas y científicas las trata de hacer muy simplificadas (lo que pasa es que yo para las matemáticas soy nula). Además, escribir un libro en dos épocas, unirlas, y no volverte loca en el intento es digno de admiración (lo digo tanto para ella como para los escritores que lo hacen).

Así que yo os recomiendo el libro con los ojos cerrados. Hay historia, acción, amor y mucho ajedrez. Nada más que decir. 

¡¡Hasta otra!!

lunes, 11 de julio de 2016

SEDUCIENDO A MR. BRIDGERTON

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo otra reseña de la serie Bridgerton. Este es el cuarto y mi favorito hasta la fecha, el del tercer hermano: Colin. Su autora, Julia Quinn.


A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre.

Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...


Este es el libro que más ganas tenía de leer de toda la saga. ¿Por qué? Dos razones: Colin es mi hermano Bridgerton favorito y…. ¡se revelaba la verdadera identidad de Lady Wistheldown! Si habéis leído mis anteriores reseñas de esta serie, sabéis que estaba deseando saber quién era la Reina del Cotilleo de Londres. Adoro a lady Wistheldown y me ha encantado comprobar que mis sospechas eran acertadas.

Pero no estamos aquí para hablar de Wistheldown, si no de Penélope y de Colin. Penélope, a sus veintiocho años, ya es considerada por la sociedad como una vieja solterona. Su propia madre ya ha renunciado a casarla y le está diciendo que será la hija que le haga compañía hasta que se muera. Para Penélope eso no podría ser peor futuro, pero ya se ha resignado. En sus diez años de temporadas no ha recibido ninguna proposición de matrimonio y, aunque las hubiese recibido… ¿cómo aceptarlas cuando está enamorada de otro hombre?

Penélope lleva enamorada de Colin de toda la vida. Han crecido juntos y ambos creen conocerse bien. Él la ve como una amiga hasta que vuelve de un largo viaje y todo empieza a cambiar. Ante él tiene una mujer maravillosa y Colin comienza a verla con otros ojos. Así, ambos se dan cuenta de que no conocen al otro tan bien como creían. Colin tiene secretos y Penélope también. Secretos que pueden dar al traste con todo.

Por otro lado lady Daventry, una anciana duquesa viuda, lanza una apuesta delante de cientos de nobles londinenses: mil libras a quién descubra la verdadera identidad de lady Wistheldown. ¿Podrá la Reina Cotilla salir indemne de esa peligrosa situación?

Este libro ha sido genial y me lo he bebido prácticamente. Me duran tan poco los de Quinn que no me compensa xD Ya no solo está el hecho de que Colin y Penélope son una pareja estupenda, con su relación dulce y apasionante, si no está el hecho de averiguar quién es Wistheldown. Creo que los demás que me quedan no van a gustarme tanto (Recalco el creo, no sea que luego me toque tragarme mis palabras).

Colin es… encantador. Divertido, siempre sonriente, se mete en el bolsillo a todos los miembros de la aristocracia sin apenas esfuerzo. Pero él quiere que se le considere en algo más, y no solo por ser el hermano Bridgerton más encantador. Quiere que se le recuerde por haber logrado algo más que triunfar en bailes y reuniones sociales. Totalmente comprensible, en mi opinión. Todas las personas ajenas a su familia le ven de forma superficial… excepto Penélope. Ella es la única que pueden entrar en su alma y darse cuenta de que es un hombre lleno de inseguridades. Colin es adorable y un protagonista al que es fácil querer. Cabezota e inseguro en algunos momentos, lo entrega todo cuando se trata de defender a alguien que le importa. Sin duda, es mucho más que encantador.

Penélope me ha parecido una protagonista genial. Es una costumbre ya con Quinn que me gusten más las femeninas. Es una mujer fuerte y valiente, que no se deprime porque toda la sociedad la señale como una vieja solterona. Aunque es tímida con la gente que no conoce, al coger confianza muestra a una mujer inteligente, divertida y muy ingeniosa. Penélope va evolucionando durante todo el libro, mostrando una mujer fuerte y valiente.

¿Y qué decir que no haya dicho ya de la pluma de Quinn? Fresca, ligera y divertida. Me encanta.

Y no digo más, que es mejor leerlo. ¿Colin podrá superar sus miedos? ¿Conseguirá Penélope vencer los suyos? ¿Quién ganará la apuesta de lady Daventry? O por el contrario… ¿lady Wistheldown podrá mantener su anonimato? Leedlo para averiguarlo.



¡¡Hasta otra!!



jueves, 7 de julio de 2016

UN VERANO EN LA PROVENZA

¡Buenas, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro romántico de una autora española que me apasiona...

UN VERANO EN LA PROVENZA
Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Fecha de publicación:
Páginas:
Precio:

La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona a París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sobra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.
Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

Soy fan de Olivia Ardey, me gusta mucho leer a las escritoras nacionales y creo que Ardey es obligatorio leerla si se adora la romántica. En cuanto vi la portada de la novela, supe que debía comprarla sin demora.

No sabía qué iba a encontrarme al abrir la novela. Y es que esta autora suele mezclar el romance principal con otros, a veces históricos, a veces entre secundarios, y nunca sabes de qué modo ocurrirán. Siempre son divertidos y de lo más ardientes, Ardey lo ha vuelto a hacer...

La novela gira alrededor de Monique y Paul. Monique ha huido de París porque tras ser reconocida como una prestigiosa periodista, han salido a la luz unas imágenes de lo más comprometidas. Allí se reencontrará con Paul, su primer amor, pero ya no es esa chica tímida y callada que era antes. Ahora es una mujer muy atractiva y segura de sí misma, con mucho carácter. El personaje de Paul no ha terminado de llamarme del todo. Aunque se lo plantea guapo, divertido y muy sexual, tiene un toque mandón, malhumorado y resentido con el mundo que no me dejaba conectar con él. A diferencia de con Monique, pues la tensión sexual que existe entre ambos quema las páginas del libro...

Pero el destino les prepara una jugada maestra que los unirá pese a discusiones y secretos hirientes. Ahora deberán enfrentarse al futuro juntos, pero no será sencillo. Son protagonistas orgullosos que chocan constantemente y será complicado que su amor florezca por completo. 

¿Aprenderán a confiar el uno en el otro? ¿Dejarán atrás sus diferencias de una vez por todas? ¿Llegarán a ser felices algún día... como no lo pudo ser la tía de Monique?

Y es que Olivia Ardey siempre que puede saca a relucir romances de antaño, como bien os he comentado. Oh, madre mía, cómo los adoro. En Un verano en la Provenza, encontramos un cuaderno que Monique leerá a los lectores para hacerles partícipes de un romance truncado que afectó directamente a la vida de su tía, desde bien pequeñita, influyendo en su madurez y convirtiéndola en una mujer solitaria con un corazón de oro...

¿Qué pasa si una francesa se enamora de un soldado alemán cuando los nazis ocupan París en la IIGM? ¿Qué ocurre cuando, de ese amor prohibido, nace una niña de rasgos arios? ¿Qué ocurre cuando la guerra termina y los niños nacidos de alemanes son señalados con el dedo, igual que sus madres? 

"No quería que desaprovecharas tu vida, recuerda que solo tenemos una."

La autora nos muestra una historia de amor truncada por la guerra, una historia preciosa que te deja con el corazón en un puño de lo pura, tierna, cruda y cruel que puede llegar a ser con el paso de los años. Admito que el amor que esconde el cuaderno es el que más me ha gustado de todos los que he presenciado en este libro, una parte de mi corazón se queda por siempre en este romance.

Pero también hay romances actuales. Diferentes, divertidos, extraños, algunos más predecibles que otros. Los secundarios también tienen derecho a ser felices y Olivia Ardey nos enseña lo bonito que puede ser el amor basado en un odio irracional, en una forma extraña de ver la pareja y el sexo, o cuando hay barreras sociales. Estas historias, cortitas y tan importantes para Monique y Paul, son magníficas y le dan un toque risueño a Un verano en la Provenza.

No puedo contaros mucho más, por desgracia. Si sigo desgranando la novela tal y como me gustaría, temrinaría desvelando todos los secretos que esconde este libro entre sus páginas. Prefiero que lo descubráis vosotros y os enamoréis de la Provenza, de París; de un soldado alemán de décadas atrás, de la diversión que desprenden los personajes; de la pasión que guardan algunas páginas, del romanticismo, de la ternura; de la amistad que se respira cuando abres la novela.

Yo os la recomiendo, una vez la empecé a leer no pude parar hasta terminarlo, lo devoré en cuestión de horas. No podía soltarlo, creo que es una novela que te da mucho por muy poco... ¿la dejaréis escapar ahora que vienen las vacaciones y tenéis tiempo libre? 

¡Besitos!

*4,5 sobre 5, en verdad*

martes, 5 de julio de 2016

ROMPIENDO LAS REGLAS

¡Hola, amantes de la lectura! He estado desaparecida unas semanas pero me ha sido imposible leer en exceso y, por lo tanto, menos aún reseñar, pero he vuelto... 

ROMPIENDO LAS REGLAS
María Martínez
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 17/05/2016
Páginas: 410
Precio:

<<El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.>>
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son sus prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 

Deseé leer esta historia desde que me enamoré del romance de Caleb y Sav. Se avecinaba un choque entre dos trenes de mercancías y María Martínez supo dejarme con ganas de más. Así que, en cuanto se publicó Rompiendo las reglas, lo pedí en la librería. Lo leí en cuanto pude y debo decir que, cada vez que no estaba leyéndolo, me moría de ganas de dejar todo lo que estaba haciendo para cogerlo.

Y es que estos dos protagonistas son puro fuego y juntos son dinamita. Me gusta mucho la clase de relación que se traen entre manos. Diversión, puro deseo. Una mezcla de chico malo y chica buena llevada al límite, pues Cassie no es tan buena como parece, no es como Savie. Cuenta con un pasado crudo y complicado. Tyler es un reflejo de lo que fue Caleb, negándose a enamorarse y con una muerte que le pesa sobre el alma.

En esta novela me he encontrado, pues, con una Cassie diferente. Estaba acostumbrada a la chica loca y risueña de Cruzando los límites, pero ahora que la he podido conocer más en profundidad, creo que es una protagonista excepcional que le da mil vueltas a Savannah. Es luchadora, siempre intentando ser feliz para alojar las sombras que la persiguen. Con el corazón roto y otros demonios devorándola, es una chica que se niega a enamorarse de nuevo, a veces ha sido muy sencillo verme en ella. Es muy humana y creo que María Martínez se ha superado enseñando cómo es Cass en realidad. Una guerrera, sí, pero su armadura protege una persona herida y llena de sentimientos.

"Tú no eres la típica chica y eso es lo que me gusta de ti. Te importa una mierda lo que los demás piensen de ti. Eres como eres y no finges ser otra cosa solo para encajar."

Tyler es más de lo mismo, digamos que están hechos el uno para el otro... y por eso siempre saltan chispas cada vez que se encuentran.

Es el chico malo con un alma torturada. No deja que nadie se acerque a su verdadero yo, pero con Cassie... todo es diferente. Veremos cómo un hombre que no quiere creer en el amor deberá confiar en sí mismo para que todo salga bien, aunque el pasado esté constantemente llamando a su puerta, recordándole que no puede ser feliz. No sé por qué he podido empatizar más con él que con Caleb, pero debo decir que me ha parecido un protagonista duro y tierno, divertido y cascarrabias, sensual y de lo más amigable. 


En medio de un torrente de sexo desenfrenado y un romance latente que pronto no podrá esconderse por lo real que es, ha habido giros en la trama que no esperaba para nada. Bravo por la autora, pues me he encontrado con secretos tan bien guardados en el fondo de las almas de Cass y Ty, que sorprende ver personajes tan heridos cuando en la primera novela se les veía tan felices, sin grietas.

Las heridas de ambos protagonistas pueden curarse, sólo deberán confiar el uno en el otro y aceptar lo que ha nacido entre ellos, pero, ¿qué ocurre cuando el pasado llama a tu puerta de una forma totalmente inesperada? No os puedo adelantar nada pero me he quedado muerta con el rumbo que ha tomado la historia en el capítulos finales.

Incluyendo el final, sí. ¡Qué final tan inesperado! Tan tierno, tan bonito, tan lleno de emociones, tan humano, real como la vida misma. Un cúmulo de emociones y reflexiones se encierran en las últimas cien-ciento cincuenta páginas. Debo decir que es extraño que una novela new adult acabe de este modo y felicito a María Martínez por atreverse a poner punto final a Ty y Cass así. 

Terminé la novela con lágrimas en los ojos y con ganas de conocer la última parte de la trilogía, porque también promete muchísimo.

Y, antes de terminar la reseña, que me ha quedado un poco meh, falta de práctica después de tanto tiempo sin tocar blogger... debo hablaros de los secundarios. Quiero decir, la familia de Ty es maravillosa; los padres de Cassie han conseguido crisparme hasta puntos insospechados; pero ha sido tan bonito reencontrarse con Caleb y Savannah. Tanto. Ver cómo les va todo después de un tiempo es un bálsamo para mi alma, sobre todo porque su historia me encantó y necesitaba leerles un poquito más. 

Así pues, os recomiendo leer Rompiendo las reglas, y de no haber leído tampoco el primer libro de la trilogía, leed a Caleb y a Savie antes de poneros con Ty y Cassie. Os puedo asegurar que no os arrepentiréis si les dais una oportunidad, María Martínez se ha convertido en imprescindible en mi estantería y ya estoy nerviosa perdida esperando sus novedades. 

¡Besotes!

*4,5 en realidad*

domingo, 3 de julio de 2016

Booktag: Frozen

¡Hola lectores! Registrando una mochila vieja he encontrado este booktag, que viene bien ahora que hace un infierno calor. No recuerdo dónde lo vi, solo sé que lo traduje del inglés. Así que si alguien sabe quién es el creador o creadora, que me lo deje en un comentario para darle créditos :)



1. Let it go: Libro que no te importaría dejar ir. 

Pues aquí he decidido poner La Reina Roja, de Victoria Aveyard. Fue una lectura bastante meh y que tiene muchos clichés y tópicos, en mi opinión.






2. In Summer: Libro que piensas que solo debería ser leído en verano.

Esto es un poco complicado y bastante subjetivo. Voy a decir A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han, y también valdría su segunda parte. Aunque la mayoría de la historia esté ambientada en invierno, cosa que no va con el clima, es una lectura ligera y divertida, perfecta para el verano.





3. Fixer Upper: Libro que te gustaría que tuviese un final alternativo

Aquí voy a decir Eleanor&Park, de Rainbow Rowell. Es un final algo... complicado y me hubiese gustado saber más. Vosotr@s me entendéis xd





4. Olaf: Libro al que te gustaría darle un regalo calentito

Hay muchos que son *-* pero aquí voy a decir uno que he acabado hace poco: Blackmoore, de Julianne Donaldson



5. Elsa, The Snow Queen: Libro que te hizo tanto enfadar que te gustaría congelarlo.

Todos los que llevo de la Hermandad de la Daga Negra (he leído ocho hasta la fecha) me han gustado mucho excepto este. Lento, y con un protagonista al que quería golpear en todo momento. Lo único que lo salva es el desarrollo de las otras historias paralelas.




6. Anna y Kristoff: Pareja literaria favorita

De Percy Jackson y los héroes del Olimpo, de Rick Riordan: Percabeth *----* <3



7. Anna y Elsa: Pareja de hermanos favorita

Son los primeros que me han venido a la mente y me encantan *---* Fred y George, de Harry Potter.




8. Príncipe Hans de las Islas del Sur: Un villano que parezca bueno al principio, pero que acaba causando muchos problemas. SPOILER ALERT

Lo dicho, decir esto sería todo un spoiler, así que dejo el libro y ya que cada uno reflexione sobre a quién me refiero.



¡Y hasta aquí el booktag! ¿Coincidimos? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!



viernes, 1 de julio de 2016

Cadena de libros: Tema libre

¡¡Hola lectores!! Una semana más, las chicas de Estantería Compartida nos traen la Cadena de Libros para que hagamos nuestras recomendaciones. 


Esta semana el tema es libre, así que podemos recomendar el libro que queramos. He estado pensando en mis recientes lecturas, que han sido bastante buenas en general, y me he decidido por una historia que me ha parecido preciosa. 


Sabéis que me gusta mucho la romántica histórica y Julianne Donaldson me ha conseguido enamorar tanto con este libro como con Edenbrooke, su primera creación. La pluma de la autora y su estilo especial hacen que cree historias de amor preciosas. No he publicado aún la reseña de Blackmoore, pero os dejo AQUÍ la de Edenbrooke, por si os interesa. 


Y eso os digo. ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!